#FeminismoFicción -¿Qué pasa con las mujeres que maltratan a los hombres?

De nuevo una correción de urgencia!

marieclaire corrected

Hoy @MarieClaire_es , en medio de la que está cayendo de asesinatos machistas, se le ha ocurrido poner el siguiente tweet:

el-tuit-que-ha-causado-la-polemica

62786_103502_captura-de-pantalla-2015-08-14-a-la-s-12-39-39_584_719

El castigo en forma de reacciones de estupor ha sido virulento y han borrado el tweet, cuestión recogida por un medio chileno (sin encontrar aún medio español que lo mencione).

Así que como la violencia no parece tener género y parece tan lógico y natural reivindicar en estos momentos la violencia que sufren los hombres cuando están asesinando a mujeres (MODO IRONÍA MAX), vamos a a releer un post del 31 de marzo pasado titulado convenientemente MUJERES QUE MALTRATAN A LOS HOMBRES de @generoenaccion:

Aquí una muestra:

Lo que caracteriza a la violencia machista es que se ejerce como consecuencia de un desequilibrio de poder entre las mujeres y los hombres. Esos hombres creen que estamos en la obligación de obedecerles, y cuando no lo hacemos, nos castigan por ello. El objetivo no es hacer daño, sino conseguir que las cosas se queden como están.
Las mujeres podemos ejercer (y ejercemos) violencia. Cuando las mujeres matan ¿por qué lo hacen? La mayoría de los homicidios cometidos por mujeres tienen una naturaleza sociológica, según la experta alemana en género y delincuencia Gudrun Stenglein**. cuando lo hacemos no es porque seamos las poderosas, sino para conseguir serlo, o directamente para infligir el daño. El sistema no lo favorece, no lo promueve, no nos sitúa en situación de poder. De hecho, según todos los estudios, el 90% de las veces que una mujer ataca a un hombre lo hace para defenderse o para salir de una situación previa de violencia machista.
Por favor, lean el post entero, si de verdad, de verdad quieren saber. Y guárdenlo para enviar repetidas veces cuando sea necesario hacer pedagogía otra vez (y otra, y otra…)
Y luego vayan a Madrid el 7de Noviembre, a la Marcha Contra las Violencias Machistas
Gracias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s